Cambridge Assessment English

Cambridge Assessment English está siguiendo atentamente la situación derivada de la propagación del Coronavirus. Nuestra prioridad es garantizar la salud y la seguridad de los candidatos y sus familias, así como del personal de nuestros centros. Haremos todo lo posible para minimizar las molestias para los candidatos, las familias y el profesorado, al tiempo que cumplimos plenamente con las mejores prácticas internacionales y seguimos las instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales y locales.

Dentro del seguimiento que estamos realizando sobre la evolución de la situación, publicaremos actualizaciones periódicas en esta página (https://www.cambridgeenglish.org/cmp/novel-coronavirus-2019/).

Medidas contra el coronavirus

  • En el caso de cancelación de las convocatorias de examen programadas a instancias de las autoridades locales o nacionales, los centros de exámenes de Cambridge informarán a los candidatos y a sus familias de las fechas alternativas de los exámenes o, en su caso, de los reembolsos a los que tienen derecho.
  • Los candidatos que no puedan presentarse a las pruebas como resultado de las precauciones contra la propagación del virus Covid-19 que establezcan las autoridades deben ponerse en contacto con su centro de examen inmediatamente para programar su examen en una fecha alternativa.
  • Cualquier candidato que haya viajado desde alguna de las áreas afectadas en los últimos 14 días no debe asistir a un examen. Si las autoridades sanitarias locales han emitido una advertencia sanitaria más extensa, los candidatos deben seguir las pautas que indiquen.
  • Cualquier candidato que tenga tos, fiebre o muestre dificultades respiratorias, no debe asistir a una prueba. En estos casos, los candidatos podrán presentarse en una fecha diferente o recibir el reembolso de su matrícula.
  • Como medida de precaución sanitaria, y hasta nuevo aviso, los candidatos, el personal de los centros y los examinadores podrán llevar una mascarilla que les cubra la boca y la nariz durante la prueba.
  • Se aconseja a todos nuestros centros de examen que sigan las instrucciones de los gobiernos nacionales y locales y de las autoridades sanitarias, así como los consejos de la Organización Mundial de la Salud – www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019.

En estos difíciles momentos, querríamos transmitir nuestros mejores deseos a todos nuestros candidatos, colegas y amigos en las zonas afectadas por el virus.